Rafa Aragón es un cantante, compositor y guitarrista gaditano afincado en Madrid. Comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta a los 11 años. A esta edad compuso su primera canción, “Ojalá estuvieras aquí”. Ha formado parte de la Asociación de Guitarra Flamenca de Cádiz, en la que ha recibido clases del reconocido guitarrista Juan Manuel Fernández. Compaginó esta formación con su participación durante cuatro años en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.
Para consolidar su formación musical, se trasladó a Madrid en 2018. Cuatro años más tarde se graduó en interpretación en música moderna en la especialidad de guitarra por la Universidad Alfonso X El Sabio. Esta titulación no sólo le dio la oportunidad de recibir los mejores consejos de músicos galardonados como Bobby Martínez, Emmet Cohen o Andrés Alén, sino que también le sirvió para iniciar su proyecto personal.
Contradicciones fue el nombre de su primer sencillo, con el que obtuvo miles de reproducciones en los primeros días. Con esta gran acogida, decidió subirse a los escenarios de varias ciudades españolas para dar a conocer otros de sus títulos (La mejor opción, Por nada del mundo o 100 poemas.
Rafa Aragón también ha colaborado con otros artistas emergentes como Moriana, Celia Monzón, Álvaro Traverso o Jorge Lebrón. Con estos dos últimos ha lanzado Azotea, una canción que ya han escuchado más de 50.000 personas.
Actualmente, el músico gaditano se encuentra inmerso en la grabación de su primer disco, El Espacio Interminable, que verá la luz a finales del próximo año 2024 y con el que quiere dar un siguiente paso en su carrera.